Taller enBlanco nació en Logroño tras conocernos como voluntarias en la primera edición del festival Concéntrico en 2015. Aquella experiencia compartida nos abrió las puertas a crear nuestra primera instalación en el Festival des Architectures Vives de Montpellier (Francia), un punto de partida que impulsó nuestro trabajo colectivo. En 2016 formalizamos el proyecto como asociación sin ánimo de lucro con el propósito de acercar el arte y la cultura al entorno de La Rioja.
Desde entonces, hemos desarrollado numerosas actividades dirigidas a todo tipo de públicos: talleres en centros educativos, visitas guiadas, exposiciones, intervenciones permanentes en el espacio público y apoyo a diversos proyectos culturales de la región.
En los últimos años, además, hemos ampliado nuestras colaboraciones y redes de trabajo con agentes culturales de otros territorios —como Red Planea (Madrid), Urbanbat (Bilbao) o La Vorágine (Santander)—, fortaleciendo nuestra capacidad de generar proyectos y tejer nuevas alianzas.
Con la experiencia acumulada y una red cada vez más amplia de colaboraciones, en Taller enBlanco seguimos comprometidas con explorar nuevas formas de conectar a las personas con el arte y la cultura. Nuestro objetivo es seguir creciendo como plataforma creativa, impulsar proyectos que transformen el entorno y abrir caminos de diálogo entre comunidades, territorios y disciplinas.
Arturo Andrés Valdemoros, graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de La Rioja (2019), desarrolla su labor profesional como ingeniero de producción en una planta industrial de Pamplona.
Beatriz Estefanía Gutiérrez, graduada en Arquitectura por la Universidad del País Vasco (2018) y Máster en Arquitectura por la Universidad del País Vasco (2019), desarrolla su labor profesional como arquitecta en su estudio en Nájera.
Belén Llanos Pérez, graduada en Arquitectura por la Universidad de A Coruña (2016) y Máster de Profesorado, especialidad de Matemáticas por la Universidad de La Rioja (2017), desarrolla su labor profesional como docente para el Gobierno de La Rioja.
Irene Fernández Garijo, graduada en Arquitectura por la Universidad de Navarra (2016), desarrolla su labor profesional como arquitecta en su estudio en Nájera.
María Pérez Pérez, graduada en Fundamentos de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (2024) , desarrolla su labor profesional como arquitecta en un estudio de arquitectura de Logroño.
Rocío García Samaniego, graduada en Arquitectura por la Universidad de Valladolid (2016) y Máster de Profesorado, especialidad de Matemáticas por la Universidad de La Rioja (2020), desarrolla su labor profesional como docente para el Gobierno de La Rioja.
Sonia Moral Rodríguez, graduada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (2017) desarrolla su labor profesional como arquitecta para una empresa constructora de Madrid.
Susana Gutiérrez Pascual, graduada en Arquitectura por la Universidad de País Vasco (2015) desarrolla su labor profesional como arquitecta para el Gobierno de La Rioja.